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Términos y Condiciones

Términos y Condiciones  de Negocio

Este documento establece nuestras Condiciones de trabajo. Si usted tiene alguna duda póngase en contacto con la persona que le está asistiendo dentro de la empresa, o si prefiere puede enviar un correo a info@procomex.mx solicitando una respuesta.

1 Declaración de la Política

El objetivo de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. es realizar el trabajo que los clientes nos asignen ofreciéndoles atención al cliente de alta calidad, un consejo adecuado y responsable para sus operaciones de comercio internacional de manera que nuestro trabajo genere un valor agregado a su cadena de suministros incrementado la rentabilidad de sus operaciones, así como la representación comercial para sus productos en el extranjero a un costo adecuado. Creemos que una clave para lograr este objetivo es el establecimiento de una relación de trabajo bien definida con los clientes, partiendo de un acuerdo claro sobre el alcance del trabajo que realizaremos en su beneficio, teniendo un correcto entendimiento de los costos y honorarios relacionados a sus asuntos.

Nuestros términos de compromiso con los clientes estarán integrados por las presentes Condiciones de negocios y una declaración de nuestras tarifas por servicios y horas vigentes.

2 El Personal

Nosotros le indicaremos quien será la persona responsable y sus credenciales para trabajar en su asunto. En ocasiones puede ser necesario involucrar a más personal de la empresa, incluidos los becarios y/o asistentes, con diferentes niveles de experiencia o con otras áreas de especialización. Nuestro objetivo será avanzar en su asunto de manera eficiente por ello es que si creemos necesario involucrar más personal, será informado y se solicitara su consentimiento para asignar más personal en su asunto, mencionando el área de sus especialidades y los nombres de las personas en cuestión.

3 Honorarios y Gastos

3.1 Los honorarios por nuestros servicios serán de acuerdo a lo establecido en el contrato de prestación de servicios que su empresa tenga con Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. ó en el caso de no existir un contrato será de acuerdo al presupuesto que le proporcionamos por los servicios relacionados con su asunto. Nosotros calculamos nuestros honorarios en relación a la cantidad de horas invertidas en su asunto y/o el valor de la mercancía en aduana y/o el valor de la operación y/o un porcentaje de las ventas de la mercancía en el extranjero en el caso de la representación comercial. Nuestros honorarios en horas pueden variar de acuerdo al nivel de experiencia de la persona que le está llevando su asunto. El detalle de nuestros honorarios por hora se presenta en el documento anexo a esta declaración de tarifas por servicios y horas. Sin embargo existen factores como trabajar con productos sensibles, perecederos, combustibles y/o factores de riesgo involucrados en la operación que podrían verse reflejados en los honorarios en relación a nuestros servicios.  

3.2 El cálculo de nuestros honorarios también puede considerar factores adicionales como: cuando el valor de las mercancías es muy alto, la complejidad de la operación y la urgencia de la operación en cuestión.

3.3 Se cobraran honorarios sobre por el tiempo empleado en gestionar y supervisar la operación comercial, el tiempo destinado en las reuniones relacionadas en su asunto, llamadas telefónicas en su beneficio y, tiempo de investigación en temas relacionados a su operación, tiempo en la redacción y/o modificación de los documentos necesarios para su asunto, en la preparación de documentos, así como cualquier gasto relacionado en viajar en su representación más el tiempo de la persona que sea responsable de representarlo durante el viaje.  

3.4 A menos que se determine una cuota fija por determinados servicios, se entiende que nuestros honorarios son establecidos de acuerdo a lo mencionado anteriormente.  

3.5 Cualquier cuota fija, gastos u honorarios estimados proporcionados por nosotros sólo se refiere al trabajo sobre el que se fijó la cuota fija o a los trabajos  mencionados en el presupuesto y los supuestos sobre los que se basan. Cualquier adicional se cobrará en base de nuestros  honorarios mencionados anteriormente.

3.6 Se cobrara por los gastos incurridos en la realización de sus operaciones, por ejemplo; costos financieros de envió de divisas para pagar a los proveedores de sus operaciones, el coste de las llamadas telefónicas relacionadas a su asunto, clasificaciones arancelarias de la mercancías, base de datos consultada para la operación, tramites de documentos, permisos y/o licencias involucradas en la operación,  gastos de viaje. Si tenemos que incurrir en costos adicionales para que el personal que trabaja en su asunto labore horas extras durante las noches o fines de semana con el fin de resolver su operación en tiempos fuera de los horarios de oficina bajo sus instrucciones, se le cobrará por estos costos.

3.7 Usted también será responsable del pago de los impuestos relacionados a sus operaciones y otros servicios de terceros, como son: los abogados, agentes aduanales, agentes de carga, compañías de seguros, entre otros que sean necesarios para realizar sus operaciones. Como nuestra empresa es directamente responsable de la relación con dichos terceros y la ejecución de sus servicios en relación con nuestro consejo para operar sus asuntos a beneficio de su empresa, se le puede requerir el pago con respecto a estos servicios de manera anticipada.

3.8 Nuestros honorarios por hora, cualquier cuota, cantidad fija y cualquier estimación de nuestros honorarios y gastos, no incluyen el IVA, que será de acuerdo a la tasa que tribute el cliente a quien le proporcionamos nuestros servicios.

3.9 A fin de que el régimen del IVA de nuestros servicios se grave correctamente, usted nos proporcionan su registro federal de contribuyentes, para elaborar y enviarle las facturas al domicilio fiscal o cualquier otro donde reciba la correspondencia y/o un correo electrónico para recibir facturas. Usted nos indemnizará por los intereses, multas o costos legales como resultado de cualquier anomalía sobre su información fiscal de no ser correcta. 

3.10 Usted está obligado a realizar el pago de la factura comercial de las mercancías y/o bienes relacionados en su importación, en la que estamos actuando en su representación a fin de realizar la importación legal de las mercancías y/o bienes en destino, por lo que se debe comprobar los arreglos y términos en los que se realizará el pago la factura comercial, así como cubrir el pago de todos los gastos e impuestos y los honorarios implicados en la operación.

4. Las Condiciones de Pago

4.1 El pago de nuestras facturas se debe de elaborar a la entrega. Nos reservamos el derecho a cobrar intereses a la tasa especificada en el párrafo  4.2 en cualquier factura que no se paga dentro un mes de su fecha de haber sido elaborada.

4.2
La tasa de interés que se cobrará sobre saldos insolutos será de un 16% (dieciséis por ciento) sobre la cantidad no cubierta.

4.3
Si tenemos una cuenta de gastos en la que su empresa tenga dinero a favor, se le entregara una relación de los gastos y honorarios que se cubrieron en su beneficio.  

4.4
A menos que hayamos acordado una frecuencia de facturación diferente, podemos facturar a tiempo que las mercancías y/o bienes se encuentren en la aduana de destino o cualquier otro momento, si se considera que las circunstancias o la cantidad a facturar sea apropiada para hacerle llegar la factura a pesar de que operación no se ha completado. Incluso en algunos casos podemos requerir que usted realice un pago a cuenta de honorarios anticipados y/o gastos antes de iniciar, continuar, incurrir en gastos y/o en cualquier momento de la operación.

5. Archivos y Documentos

5.1 Si nuestras oficinas, almacenan documentos originales, permisos, licencias y cualquier otro documentos de su empresa asociados con nuestros servicios, sin cobrar una tarifa por este servicio, entenderemos que esta consiente de esto y  asume el riesgo de pérdidas, daños y cualquier otro percance totales o parciales. En consecuencia, y salvo que a lo que se indica a continuación, no seremos responsables por cualquier pérdida o daño a sus documentos de ningún tipo. Sin embargo puede haber situaciones en las que nuestros empleados o terceros durante la realización de algún trabajo en su beneficio, pueden haber ocasionado algún percance a su documentación por lo que  Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. asumirá la responsabilidad por estos. En ningún caso seremos responsables por cualquier costo indirecto, pérdida de beneficios económicos, interrupción de negocios, el estrés emocional originado por esto, los derechos o impuestos generados por el daño ocasionado del deterioro o destrucción de cualquier documento. Que estuviera en nuestro almacén sin cargar una cuota por custodia de los documentos. 

5.2 Se almacenaran, los documentos, comprobantes de pago, cartas de crédito, facturas, pedimentos, archivos digitales y cualquier otro documento relacionado a las operaciones comerciales en las que hemos actuado para usted durante un período de 7 años 6 meses, que es el periodo que en la que la autoridad nos puede solicitar una auditoria del proceso de importación y/o exportación. Después de este período, podemos destruir los documentos y archivos sin previo aviso, a menos que hayan acordado que vamos a conservándolos por usted.

5.3 También podemos almacenar en los documentos en su nombre en relación con diversas cuestiones sobre las que hemos actuado para usted en formato electrónico. Esto incluirá el registro electrónico de correo de voz mensajes, correos electrónicos, mensajería y cualquier otro medio que por el cual nos proporcionara información.

5.4 Nos reservamos los derechos de autor en todos los documentos originales elaborados por nosotros, en nuestras publicaciones y notas prácticas.

5.5 Si se obtiene una opinión de un asesor o el consejo de un tercero, podemos guardar una copia de la misma en nuestro sistema de gestión del conocimiento, siempre y cuando no contenga información confidencial de usted.

6. Consejos Acerca del Pago de los Impuestos

Nuestra obligación es informarle acerca de la tasa de impuestos a los que están obligadas las mercancías y/o bienes a importar en territorio nacional, de acuerdo a su fracción arancelaria; cualquier otro consejo sobre los aspectos fiscales en materia de comercio exterior será cobrado de acuerdo a los honorarios establecidos.

7. Responsabilidad

7.1 Se ejecutaran y supervisara sus operaciones de importación y exportación aplicando nuestro tiempo, experiencia, atención y diligencia buscando lograr en el correcto desempeño de estas, siempre analizando formas de hacerlas de la manera más eficiente y rentable de acuerdo sus instrucciones que nos dio por escrito, siempre y cuando sean aceptadas por nosotros. Nuestro deber no se extiende más allá del deber que se derive de esas instrucciones.    

7.2
Nosotros no somos responsables ante usted por cualquier pérdida o perjuicio causado por cualquier acto, omisión, defecto, demora, error, insolvencia o amenaza de insolvencia del banco o institución financiera, incluyendo pero no limitado a cualquier banco donde ha depositado dinero para que trabajemos en sus asuntos bajo su consentimiento y/o instrucción.

7.3 El material resultado de la asesoría acerca de las implicaciones comerciales de las cuestiones sobre las que nos ha consultado son de su propiedad, para que usted pueda consultarlas y evaluarlas  en todo momento que considere necesario para su beneficio.

7.4 La decisión sobre si se debe completar una transacción sigue siendo una decisión comercial exclusivamente para su empresa. Nuestro trabajo y consejos únicamente son recomendaciones de acuerdo a nuestro punto de vista, sin embargo la decisión de completar o interrumpir la operación es totalmente a su criterio y decisión.

7.5 Sólo se debe utilizar nuestros consejos para los fines para los cuales fueron proporcionados, en el momento en que se le dio y bajo las circunstancias en las que sobre las que fueron obtenidos los consejos.

7.6 No estamos obligados bajo ninguna circunstancia a actualizar cualquier consejo, informe o producto de nuestros servicios a partir de los hechos ocurridos tras el consejo, informe o producto de nuestros servicios a la fecha que se entreguen en forma definitiva. No vamos a estar bajo ninguna obligación de recordarle de cualquier fecha y hora crítica o de cualquier otra cuestión o evento que ocurra después de que hayamos presentado nuestra factura final relacionada a su asunto.

7.7 Si usted nos solicita llevar a cabo cualquier transacción dentro de una escala de tiempo que implica excepcionalmente largas horas o que no existe suficiente que nos permita considerar o investigar cabalmente los problemas que puedan surgir en relación con la transacción, el nivel de atención que tiene derecho a esperar de nosotros no será más de lo que puede esperar razonablemente de nosotros bajo las circunstancias mencionadas en anteriormente.

7.8
Ningún Accionista, asesor o empleado de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. adquiere personalmente o asume la responsabilidad legal con usted en relación con el trabajo realizado en nombre de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. Toda la correspondencia, correos electrónicos y otros comunicaciones enviados a usted en el curso de nuestro trabajo, ya sea firmado por un accionista, consultor o empleado, para todos los efectos se tratará como enviado en nombre de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. 

7.9
Cualquier fallo o sentencia sólo podrá ser ejecutada en contra de los activos disponibles en Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. y no en contra de cualquier otro activo, incluyendo los activos de cualquier otro Accionista, empleado, consultor o cualquier parte relacionada con Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. 

7.10 El dinero recibido en su nombre en relación a sus asuntos de manera anticipada se mantendrá nuestra cuenta bancaria a su favor. Y se le entregara un reporte mensual de los gastos relacionados en su asunto.  

7.11
Es su responsabilidad que los datos que contengan las facturas comerciales de los embarques y demás documentos relacionados con los mismos, que se sean recibidos por nosotros de su empresa o de sus proveedores sean documentos verdaderos y contienen la absoluta verdad y reflejan la realidad de las mercancías a importar o exportar en cuanto a su valor, gastos incrementables, cantidad, marca, valor, etc. En el entendido que es responsabilidad de su empresa notificarnos cualquier variación al respecto; reiterando que las facturas son originales o verdaderas, por lo que no son falsos los datos expresados en estas o inexistentes los nombres del proveedor, y se pueden localizar los domicilios aludidos en la factura que recibimos por su parte de su empresa.
En consecuencia, se releva a Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. de toda responsabilidad originada por defecto u omisión de dicha documentación e información, en donde su empresa es responsable al pago de los créditos fiscales que por tal motivo resulten.

8. Terceros

8.1 Nuestra responsabilidad es con usted como nuestro cliente, no con ningún tercero, a menos que hayamos acordado por escrito  trabajar para un tercero enviando las facturas a su cuenta de los trabajos realizados para este último.

8.2 Si usted nos pide que aceptemos instrucciones en su nombre de un tercero entonces:

(a) Hasta que nos notifique por escrito lo contrario, nos veremos obligados a actuar de acuerdo a las instrucciones dadas por el tercero, como hubieran sido recibidas por usted, y

(b) Usted será responsable ante las consecuencias de cualquier reclamación de los actos o instrucciones que el tercero nos haya indicado en su nombre y que no tenía su consentimiento para ser dadas a nuestra empresa en su nombre.

8.3 Tiene que estar consciente de que mediante el uso de un tercero para dar instrucciones en su nombre, puede que en ciertas circunstancias, se considerará que ha renunciado a secreto profesional sobre las comunicaciones entre nosotros y ese tercero, y viceversa. La consecuencia de la pérdida estos privilegios, es que terceros pudieran tener acceso a las comunicaciones, así como difundir los documentos que son de su interés y beneficio, ya sea de manera interna o externamente, el privilegio profesional de confidencialidad se pudiera perder. Usted debe discutir esto con nosotros primero antes de asignar a un tercero a actuar en su nombre.

8.4 Si usted nos pide trabajar en un asunto junto con otros profesionales,  que usted ha contratado entonces es su responsabilidad asegurarse de que toda la información en poder de los otros profesionales y/o resultado de su trabajo que podrían ser relevantes para nuestra tarea nos sea comunicada en tiempo y forma con el fin de realizar nuestro trabajo.

9. La Confidencialidad y los Conflictos

9.1 Mantendremos la información y documentación que se nos ha encomendado en forma confidencial de conformidad con los artículos 82, 83,84 y 85 de la Ley de Propiedad Industrial y  por nuestra ética profesional no podemos revelar cualquier aspecto relevante de sus asuntos a terceros o personas ajenas a Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. a menos que usted nos autorice por escrito.

9.2 Nuestra ética profesional puede evitar que sigamos actuando donde hay, o existe una probabilidad razonable de ser un conflicto de intereses entre dos o varios clientes, o donde la posesión de información confidencial que pueda ser importante para usted, puede afectar el privilegio de la confidencialidad entre nuestros clientes. En tal circunstancias, es posible que tengamos que dejar de trabajar para usted. Si esto sucede se le informara tan pronto como sea razonablemente posible y nos esforzaremos para minimizar las molestias en sus operaciones; No estamos obligados a compartir los detalles con usted o ningún tercero acerca de esta situación.

9.3
Es nuestra prioridad comprobar si hay conflictos de intereses cuando se reciben instrucciones de usted. Sin embargo, puede haber situaciones en donde es difícil identificar la posibilidad existir un conflicto con sus intereses o cuando contamos con  información confidencial específica que pueda comprometer sus actividades comerciales en las que estamos involucrados.

9.4
Si existen circunstancias específicas en las cuales usted considera que no debemos ejecutar nuestro trabajo en su representación, porque tiene en cuenta que para nosotros hacerlo entraría en conflicto con sus intereses comerciales, usted debe notificarnos inmediatamente, de manera que nosotros podamos considerar nuestra posición.

9.5
Si usted ha hecho un anuncio público sobre el trabajo que hemos realizado para usted, o si entra en el dominio público, podemos hacer nuestra participación pública, a menos que usted nos prohíba expresamente dicha divulgación. Vamos a solicitar su permiso si se quiere dar a conocer otros trabajos que hemos hecho para usted.

10. La Protección de Datos

10.1 Nosotros vamos a poseer y utilizar información sobre su empresa, sus empleados,  representantes, proveedores y costos de operación con el único fin de cumplir con nuestros servicios por los que nos fue contratado y actuar en su beneficio.

10.2 Usted acepta que la información que poseemos puede ser utilizada en conexión con nuestros proveedores y actores involucrados en los procesos comerciales que estamos realizando bajo sus instrucciones en otros países, algunos de los cuales pueden no tener leyes para proteger esa información.

10.3 En situaciones donde estemos procesando datos personales o de su empresa, sólo se actuará de acuerdo a sus instrucciones y tomaremos las medidas razonables para prevenir, el uso no autorizado o el procesamiento ilegal de la misma, teniendo especial cuidado con la pérdida accidental o destrucción o daños a los datos personales o de su empresa que nos sean confiados.

10.4
Podemos utilizar parte de la información que usted nos dé para enviar información a usted acerca de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. y nuestros servicios.  Si usted no desea recibir esta información debe informar a la persona en la empresa con la que usted normalmente trata sus asuntos.

10.5 Usted acepta que podemos llevar a cabo verificaciones de su crédito utilizando base de datos en línea o de otra índole.

10.6 Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. se obliga a cumplir las disposiciones legales contenidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares y su Reglamento respecto al manejo de datos personales que se obtengan por la prestación de sus servicios, estableciendo los avisos de privacidad y responsivas correspondientes en la página de Internet, teniendo especial cuidado con los datos personales sensibles, que la Fracción IV del Artículo 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales define como los datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.  En virtud de lo anterior, Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. manifiesta que será la única responsable de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales, motivo por el cual se obliga con sus clientes a sacarlos en paz y a salvo de toda clase de reclamaciones, procedimientos administrativos, demandas y/o juicios que se originen por dicho concepto.

Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. quedará eximida de la emisión de los Avisos de Privacidad cuando el manejo de Datos Personales tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable, aquélla que refiera a personas físicas en su calidad de comerciantes y profesionistas, y cuando el tratamiento tenga como propósito cumplir con una obligación derivada de una relación jurídica, no se considerará para uso exclusivamente personal, lo anterior con fundamento en la Fracción IV del artículo 10 de la citada Ley y de la fracción II del artículo 5° así como del artículo 6° de su Reglamento.

11. Política de Comunicaciones

11.1 Podemos aceptar instrucciones de manera verbal, escritas o por correo electrónico de su parte. Puede que le enviemos por escrito o por correo electrónico la confirmación de sus instrucciones o pedir por escrito o por correo electrónico la confirmación de sus instrucciones. No recibiremos de usted o de cualquier tercero en su nombre instrucciones a través de mensajes SMS u otro sistema de mensajería de texto.

11.2 No podemos garantizar que nuestros e-mails son libres de virus y malware, sin embargo tratamos de mantener nuestros equipos libres de virus y malware. Es responsabilidad de su empresa tener un antivirus que escanee los e-mails en busca de virus y malware que pudiera recibir en sus equipos.

11.3 Uso del correo electrónico implica ciertos riesgos. La confidencialidad puede ser violada y los mensajes pueden perderse o retrasarse. No tendremos ninguna responsabilidad hacia usted o cualquier tercero como resultado de un correo electrónico a usted o a cualquier tercero en relación a sus asuntos.

11.4 Podríamos no recibir ciertos tipos de e-mails y archivos adjuntos en nuestro sistema; por ejemplo, si no cumplen con nuestros criterios de seguridad.

11.5 Nos reservamos el derecho de supervisar toda la correspondencia, incluida la correspondencia por e-mail y las llamadas telefónicas, en la medida permitida por la ley.

11.6 Si usted tiene alguna pregunta sobre cualquier aspecto de nuestra política de protección de datos, o nuestra política de comunicación, por favor póngase en contacto con la persona con quien usted normalmente trata.

12. Asesoramiento en la Legislación de Otros Países

Podemos obtener y remitir consejos de especialistas en el extranjero en temas de comercio exterior, aduanas, logística, propiedad intelectual entre otros, pero no vamos a responder por la exactitud del asesoramiento obtenido a menos que se obtiene de un miembro o socio comercial de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V.

13. Servicios financieros

13.1 Nosotros no estamos autorizados como empresa de servicios financieros sin embargo tenemos la posibilidad de comprar divisas para el pago de sus proveedores en el extranjero o recibir dinero de sus clientes en el extranjero mediante los instrumentos y cuentas bancarias con instituciones bancarias reconocidas por las leyes Mexicanas con las que Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. mantiene relación en México y otros en otros países.  

13.2 Nuestra función principal es como asesor en comercio internacional y representación comercial, no es parte de nuestra función asesorar sobre como colocar inversión en el extranjero, repatriación de utilidades, asesoría fiscal u otros servicios ajenos al comercio exterior, logística y procedimientos aduanales en México; en este caso con gusto lo pondremos en contacto con los despachos especializados en el tema con los que tenemos relación.  

13.3
Mediación de seguros: nosotros no somos una empresa que cuenta con el servicio de seguro de mercancías, transportes o cualquier otro tipo de seguros, sin embargo trabajamos de cerca con compañías de seguros que brindan el servicio a nuestros clientes, de ninguna manera Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. esta relacionadas con este servicio o es responsable de las pólizas emitidas por la empresa que haya sido elegida por usted para proveer este servicio
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14. Anti-Lavado de Dinero y Soborno

14.1 Nosotros estamos obligados a verificar la identidad de todos los clientes y, en determinadas circunstancias, otras personas, tales como directores o accionistas  y  mantener la información actualizada. Usted acepta que nosotros pudiéramos realizar estos controles consultando bases de datos en línea o de otras fuentes que consideremos prudentes. Estas agencias pudieran mantener un registro de la búsqueda que le solicitamos. Es posible que les solicitemos a usted y sus socios que nos proporcione documentos oficiales para establecer y verificar su identidad. Si no tenemos las pruebas satisfactorias de inmediato, o si hay incumplimiento de su parte para proporcionar los documentos de identificación, entonces habrá un retraso en que seamos capaces de empezar a trabajar para usted. En los casos en los que se ha comenzado a trabajar para usted es posible que suspendamos nuestro trabajo sin previo aviso.

14.2 Tenemos una política de cero tolerancias al soborno, la corrupción y subvaluación de las mercancías. Al aceptar nuestros términos de negocio, usted se compromete a cumplir con nuestra política de cero tolerancias al soborno, la corrupción y subvaluación de mercancía, así como proporcionar información verídica relacionada a sus mercancías y de informar sobre cualquier actividad que viene a su atención durante el curso de la operación, y manifiesta que ha leído acepta y se encuentra de acuerdo con nuestra Política Global de Integridad que se encuentra en la página de Internet:
http://procomex.mx./politicaglobalintegridad.

14.3 Podemos negarnos a aceptar los montos ofrecidos por usted en efectivo. En caso de aceptarlo si el depósito de este monto en efectivo fue depositado directamente en nuestra cuenta bancaria nos reservamos el derecho de cobrar adicionalmente el impuesto aplicado sobre los depósitos en efectivo vigente, y verificaciones complementarias que   consideremos necesarias en relación con la fuente de fondos a cuenta de usted.

14.4 De acuerdo con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de México, así como las Normas y Reglamentos de Business Alliance for Secure Commerce (en lo sucesivo “BASC”) cuyo objeto es proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita, a través de una coordinación interinstitucional, que tenga como fines recabar elementos útiles para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los relacionados con estos últimos, las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso de los recursos para su financiamiento, así como de recibir, analizar, evaluar y transmitir información para la detección de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo, es obligación de PROCOMERCIO EXTERIOR DEL SURESTE, S.A. DE C.V. recolectar ciertos documentos que acrediten la identidad de nuestros clientes habituales u ocasionales, en el momento de iniciar relaciones comerciales con los mismos.

15. Terminación de la Relación Contractual

15.1 Está abierta, en cualquier momento, poner fin a nuestros servicios al momento de recibir este aviso por escrito, y usted reciba el acuse de aceptación firmada en original por el Director de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. confirmando la terminación de los servicios de nuestra empresa con usted y ratificando que no tiene ninguna factura pendiente por cubrir en beneficio nuestro, en caso de tener facturas pendientes de pago, estas deberán ser liquidas de acuerdo a lo mencionado  en los puntos incluidos en el apartado 4 de este documento.  

15.2 Si tenemos sospechas que puede haber o estar involucrado en actividades relacionadas con soborno, corrupción, evasión fiscal, fraude u otra actividad criminal, nos reservamos el derecho de suspender toda nuestra relación laboral con usted sin previo aviso, sin responsabilidad y sin dar una razón.

15.3 Si usted no paga ninguna factura a su vencimiento (o no cumple con cualquier solicitud de pago de la cuenta de gastos incurridos en su asunto), podemos dejar de trabajar en todos los asuntos de que se actúe en su nombre y también podrá dar por terminado cualquier relación de trabajo con usted.

15.4 Es posible que en un plazo razonable dejar de trabajar en cualquier asunto en el que estamos actuando en su nombre y sin perjuicio de nuestro derecho a ser pagado por el trabajo realizado hasta la fecha de expiración de nuestras facturas, si tenemos en cuenta que el relación de confianza entre las partes no es viable por los constantes incumplimientos en el pago de las facturas.

15.5 Nosotros no seremos responsables ante usted por cualquier pérdida financiera o de cualquier otra consecuencia que usted pueda incurrir como resultado de la terminación de nuestros servicios de acuerdo con las disposiciones de esta sección.

15.6 Si usted o nosotros decidimos que dejar de trabajar para usted, usted tendrá que pagar las facturas hasta ese punto.

16. Atención al Cliente

16.1 Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. se compromete a proporcionar un servicio de primera clase a sus clientes. Si no está satisfecho con cualquier servicio, o tiene una queja acerca de nuestros servicios, por favor informarle su preocupación al miembro de Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V. responsable de la supervisión del asunto pertinente, o el miembro con el que suele tratar, o con nuestro director, Eduardo Radamez Chávez González. Si el problema no puede ser resolverse mediante este procedimiento, puede ser capaz de remitir su queja a las autoridades competentes en el tema. 

16.2 Procomercio Exterior del Sureste S.A. de C.V.  se compromete a proporcionar un trato de igualdad y respeto en todas nuestras relaciones con los clientes, empleados, proveedores, comunidad, y autoridades.

16.3 Ninguna de las partes estará facultada para representar a alguna otra de las partes o para contratar u obligarse en su nombre, salvo por que se otorgue mandato o autorización previa y por escrito y solo por lo expresamente previsto en este Contrato. Ninguna de las estipulaciones del presente Contrato deberá entenderse como autorización a cualquiera de las partes para actuar como agente, mandatario o comisionista de las demás partes, salvo por lo expresamente previsto en este Contrato.

17. Ley Aplicable y Jurisdicción

17.1 El contrato para la prestación de nuestros servicios se rige por las leyes mexicanas.

17.2 No hay tribunales distintos de tribunales del estado de Ciudad de México que tendrán jurisdicción sobre cualquier reclamo interpuesta por usted contra nosotros o por nosotros contra usted.

17.3 Sin embargo, es posible interponer un recurso en contra de usted en cualquier jurisdicción, incluyendo (sin limitación) cualquier jurisdicción en la que residen, que se incorpora su domicilio, o tienen activos, con el propósito de ejecutar cualquier sentencia e irrevocablemente a usted ya incondicionalmente someterse a dicha jurisdicción para ello.

Conformidad de las Partes

Las partes declaran aceptar lo anteriormente descrito en el presente documento, expresando que no ha existido lesión, dolo, violencia, mala fe o cualesquier otros vicios que pudieran afectar su existencia o validez, estando ambas conformes con la totalidad de sus términos y condiciones.

Asimismo las partes aclaran que los encabezados de las Cláusulas que anteceden, han sido asentados exclusivamente para facilidad de  referencia, sin que por ello puedan utilizarse para interpretar el contenido de las mismas o la voluntad de las partes.

   
 

CANCÚN
Calle Mar 9 SM 4 L12 Cancún, Quintana Roo 77500
+52 (998) 8 8285 6649

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